Course curriculum

    1. 0.1 Bienvenida al curso de Situaciones de Aprendizaje

    2. 0.2 situación en el plano metodológico

    1. 1.0 Intro a Microsecuencia

    2. 1.1 Situación de Aprendizaje

    3. 1.2 Trabajo Competencial

    4. 1.3 Fases de la secuencia de aprendizaje

    5. 1.4 Ejercicios y Actividades

    6. 1.5 Microsecuencia de Aprendizaje

    7. 1.6 Practica

    8. Pon a prueba lo aprendido

    1. 2.0 Intro a módulo 2 Microsecuencia

    2. 2.1 ¿Qué conlleva evaluar?

    3. 2.2 ¿Qué evaluamos?

    4. 2.3 ¿Dónde evaluamos?

    5. 2.4 ¿Cómo evaluamos?

    6. 2.5 Práctica

    7. Pon a prueba lo aprendido

    1. 3.0 Intro a móduo 3 Currículum

    2. 3.1 Real Decreto y Decretos Curriculares

    3. 3.2 Documentos Puente

    4. 3.3 Documentos puente de Ciclo y Nivel

    5. 3.4 Práctica

    6. Pon a prueba lo aprendido

    1. 4.0 Intro a Tareas y actividad de motivación

    2. 4.1 Condicionates de una Situación de Aprendizaje

    3. 4.2 Plantilla de Programación

    4. 4.3 Diseño Unviersal para el Aprendizaje

    5. 4.4 Tareas

    6. 4.5 Práctica

    7. 4.6 Elección de los elementos curriculares en la situación de aprendizaje

    8. 4.7 Práctica

    9. 4.8 Secuencias didácticas y Caja de herramientas metodológicas

    10. 4.9 Funciones que deben cumplir las Actividades

    11. 4.10 Actividad de motivación

    12. 4.11 Caja de herramientas metodológica; Rutinas de Pensamiento

    13. 4.12 Ejemplos

    14. 4.13 Práctica

    15. Pon a prueba lo aprendido

    1. 5.0 Intro a Actividad de Planificación y Desarrollo

    2. 5.1 Actividad de Planificación

    3. 5.2 Caja de herramientas metodológica; Pedagogías ágiles para el emprendimiento

    4. 5.3 Ejemplos Actividades de Planificación

    5. 5.4 Evaluación Formativa

    6. 5.5 Práctica

    7. 5.6 Actividades de Desarrollo

    8. 5.7 Caja de herramientas, Cooperativo Aprender haciendo y Destrezas de pensamiento.

    9. 5.8 Ejemplos de Actividades de Desarrollo

    10. 5.9 Práctica

    11. Pon a prueba lo aprendido

About this course

  • €149,00
  • 71 lecciones
  • 5 horas de contenido de video

¿Qué Aprenderás?

Objetivos del Curso

  • Diseñar una Situación de Aprendizaje
  • Conocer la diferencia entre ejercicio-actividad y tarea
  • Diseñar instrumentos de evaluación
  • Realizar un estudio del curriculum, las programaciones y los criterios de evaluación
  • Diseñar una tarea
  • Crear una secuencia didáctica completa
  • Introducir metodologías activas en la secuencia didáctica
  • Conocer el DUA
  • Apoyarse de la IA para generar Situaciones de Aprendizaje
  • Contenidos del curso

  • El curriculum y todos sus elementos
  • Ejercicio-Actividad-Tarea
  • Microsecuencias de aprendizaje
  • Rúbricas, lista de cotejo, escala de valoración
  • Secuencia didáctica de la Estructura de tareas
  • Actividad de motivación, de planificación, de desarrollo, de síntesis y de evaluación
  • Diseño Universal para el Aprendizaje
  • Concreción curricular, transposición didáctica y evaluación de los aprendizajes
  • ChatGPT
  • Recursos Incluidos en el curso

    • Recursos

      Enlaces y ejemplos para enriquecer la experiencia de aprendizaje

    • Fichas metodológicas

      Recursos en formato de ficha para llevar al aula con tu alumnado de forma directa

    • Plantillas

      Plantillas para facilitar la programación de tu situación de aprendizaje

    Te acompaña en este curso

    Guillermo Negre

    CoFounder EdM

    Docente en activo. Profesor de grados y máster Universitario en UNIR. Apple Distinguished Educator, Google Innovator. Coautor documentos curriculares. CoFounder de Escuela de Maestros y JustEDU.

    Escuela de Maestr@s

    Equipo docente

    SI BUSCAS LO ÚLTIMO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y APRENDER A PROGRAMAR PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS BAJO METODOLOGÍAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS, ESTE ES TU LUGAR. En escuela de maestros te ofrecemos lo último en pedagogía. Aprenderás a programar basándote en el curriculum oficial, con secuencias didácticas que desarrollen las competencias clave y a evaluar de forma dinámica y objetiva. Aprenderás las últimas novedades en técnicas y estrategias de aprendizaje activo así como las últimas novedades a nivel tecnológico aplicadas a la educación.